Hola, soy Julia Merodio.

 

En el año 1972 participamos en unos ejercicios espirituales y conocimos a la Comunidad de Nazaret. Desde 1973 somos miembros de la Comunidad, pero es más bien desde hace pocos años cuando me he lanzado a eso de escribir… (´cosa que ni se me pasaba por la cabeza, pero sorprendentemente mis escritos tuvieron buena acogida).

Solamente puedo dar las gracias a cuantos comparto con ellos mi vida, sobre todo a los jesuitas -de los que he aprendido todo lo que plasmo- pues realmente ellos son los artífices de mis escritos. Así que. sin ningún ánimo más que el de ayudar, semanalmente (o casi) publicaremos pequeños textos para que sirvan de reflexión, de introducción para la oración….

Aquí podéis saber algo más de mi. Aquí

02      03

María, sabiduría de Dios

María, sabiduría de Dios

Dice un autor que, el Don de la Sabiduría es el “buen gusto por las cosas de Dios” y me parece tan acertado que creo, que esa fue la clave por la que María pudo llenar de sentido todo lo que hacía.

San Pascual bailón

San Pascual bailón

San Pascual Bailón, es el patrono del pueblo donde he nacido y por lo tanto muy querido por mí. Es verdad que, nunca había hablado de él, pero este año es obligado. Hoy 17 de Mayo, festividad de S. Pascual, por la circunstancia que estamos pasando, no se puede celebrar su fiesta –como viene siendo costumbre- por lo que muchos se alegrarán de poder recordarlo.

María, consejera que nos lleva a Dios

María, consejera que nos lleva a Dios

…me ha parecido oportuno acercarme a la Madre para volverle a contar todo esto que nos ha descentrado –tanto en el sentido de enfermedad, como en el de muerte, como en el de economía…- A la vez que le preguntaba, pero… ¿qué nos está pasando? ¿Cómo hemos podido llegar a esto?

Con esperanza en el alma

Con esperanza en el alma

Nos adentramos en el mes de mayo, el mes de nuestra Madre. Pidamosla por no perder el sentido de Dios, mas necesario que nunca en estas circunstancias. Seamos conscientes de nuestra misión. Pues sea cual sea nuestra misión, habremos de realizarla desde la humildad, la disponibilidad y el servicio. “El amor a una Madre es lo que le permite al hombre llegar a lo imposible”.

En el camino de la vida

En el camino de la vida

En este drama en el que estamos envueltos, el camino de Emaus y el encuentro de los apóstoles, es un buen ejemplo de cómo Jesús viene a iluminarnos, a ayudarnos en nuestro camino…

Llamados a Resucitar

Llamados a Resucitar

Jesús ha resucitado, y es un buen momento para pararnos a pensar lo que significa, a pesar de estar en esta situación de confinamiento, en la que parece que todo se suspende… Todo no. Acojamos la resurrección, seamos conscientes.

De las tinieblas a la luz

De las tinieblas a la luz

Al pararme esta tarde a pensar, aquí -desde mi reclusión- en todo ello, me daba cuenta de que todos éramos ciegos, todos andamos un poco mal de la vista y lo percibía así, al contemplar nuestra realidad actual. Nos decían lo que nos venía encima con el COVID 19, pero no quisimos verlo.

Beber en la fuente de Dios

Beber en la fuente de Dios

Cada tres años, cuando la liturgia nos presenta el ciclo “A”, nos encontramos en el tercer domingo de cuaresma el evangelio de la Samaritana y, año tras año, comentamos el suceso sacando de ello numerosas lecciones de vida.

X
A %d blogueros les gusta esto: