Nueva Sección: En breve, todas las noticias de Montañeros Nazaret aparecerán en el Menú Principal bajo el Epígrafe “Montañeros Nazaret”. El éxito de la última excursión fué alto y ya está preparada la siguiente para el día 16 de Octubre, sábado, en el Parque del Río Dulce, un lugar precioso.

Os dejo un avance, que completremos en los próximos días con mapas, reglas, ubicación, horarios, etc…

Parque Natural del Barranco del Río Dulce

 Empalmaremos dos de los recorridos por el Parque.

  1. Distancia 11km (Aragosa-La Cabrera 7km. + La Cabrera-Peregrina 4km)
  2. Distancia 4km: recorrido de la Hoz de Peregrina.

El primer recorrido es una ruta lineal que permite conocer la mayor parte del Parque por un camino que discurre junto al río Dulce. La pista es apta para bicis y para carritos de niño. Esperamos que el color otoñal esté en todo su esplendor

Saldremos de Aragosa y llegaremos a Peregrina donde previamente habremos dejado un coche junto al restaurante de la entrada del pueblo. Continuaremos por la Hoz de Peregrina donde haremos una ruta circular (Rodríguez de la Fuente rodó allí muchos de sus documentales). Los conductores volverán a Aragosa a buscar los coches.

El recorrido es prácticamente llano (A). Pocos metros de desnivel en la Hoz (B).

Salida: 9.00 h. del parking de Aragosa. Esta vez no esperamos a nadie. Puntualidad

Regreso: Sobre las 18 horas.

Material : Comida, agua (1 litro por persona), calzado deportivo –no hacen falta botas de montaña-, ropa de abrigo y chubasquero, buen humor etc.

X