Nos adjuntan la información sobre los ejercicios espirituales de Loiola en 2018, que os compartimos a través del enlace a su página web.

https://www.santuariodeloyola.org/es/cel

Se hacen los “Ejercicios Espirituales” cuando quieres afrontar la cuestión más importante: ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Qué debo cambiar en mi vida? Cuando quieres discernir qué hacer este momento de mi vida. Porque el discernimiento pasa por la oración, sobre todo rezar con el Evangelio. Mira a Cristo y observa los sentimientos más profundos que hay en tu oración. Esos son mis deseos o, como decía san Ignacio, mi movimiento interior.

¿Qué es el retiro espiritual?: Soledad, sosiego, silencio, serenidad. Vida interior… Un verdadero encuentro con Dios.

Una cosa importante que el Papa Francisco repite a menudo, también en su último documento sobre la familia, es el discernimiento. No tenemos respuestas claras para todo. Tenemos que discernir, ¿Qué me está diciendo el Espíritu Santo? ¿Qué está diciendo a la Iglesia? ¿qué debería hacer yo hoy? Esto es lo que somos invitados a discernir, éste es el centro de los Ejercicios Espirituales.

Los Ejercicios Espirituales han sido durante varios siglos un medio excelente para renovar profundamente las vidas de muchos hombres y mujeres que buscaban a Dios.

X