7ª Marcha Montañeros Nazaret

Salida: 10.00 horas en Morata de Tajuña. Pasaremos por Perales de Tajuña (km. 9) y caminaremos hasta Tielmes (km 14). (Habremos dejado un coche en el punto de llegada).

Recorrido: 14 km. por pista llana apta para bicicletas y carritos.

Duración: Unas cuatro horas.

Vuelta: hacia las 5 de la tarde.

Material: No hacen falta botas pues valdrían unas deportivas. Comida, agua, ropa de abrigo (según el clima). Chubasquero y guantes y gorro.

Bibliografía: Ver en Internet “Via verde del Tajuña” y “excursionesysenderismo.com

Desde Arganda se acondicionaron más de 34 km del viejo trazado ferroviario hasta más allá de Orusco con asfalto coloreado de rojo, señales, aparcamientos y áreas de descanso.

Es una marcha nostálgica para recordar el camino del tren de Arganda. No es un paisaje de ensueño pero nos permite desengrasar después de las navidades, y poder estrenar las bicis que nos echen los reyes. Es apta para que vengan críos y todo el mundo que quiera.

A los 9 km de recorrido se pasa por Perales de Tajuña y uno se puede retirar si quiere y se le recoge a la vuelta.

 Punto de salida: Hormigones Blanca(Blanco?) en Morata de Tajuña. Allí en la explanada dejaremos los coches. Por allí mismo pasa la vía verde y en Morata todos lo conocen. Morata está a unos 32 km de Madrid. Id por donde queráis y apareced delante de la empresa hormigonera. Si no conocéis el camino planead una hora para llegar allí por si tenéis que preguntar.

 ¿Cómo llegar a Morata de Tajuña?: La carretera 313 sale del centro de la población de Arganda (a unos 24 km de Madrid) (por donde pasaba antes la antigua N-III) y a ese centro de población debemos llegar:

– A-3 en dirección a Valencia.

– Salida a Arganda (creo que es la salida 22). Seguir en dirección al centro de ciudad pasando varias rotondas con naves y almacenes a los dos lados de la carretera. De cuatro carriles termina quedando en una calle de doble dirección a medida que nos acercamos al centro. Pasaremos una gasolinera BP y seguiremos como unos 800 metros más hasta que veamos a la derecha el desvío a Morata (Carretera 313)

– Seguir las indicaciones a “313-Morata” que está bien señalizada aunque hay que hacer varios giros hasta que se sale del pueblo.

– Por carretera de curvas en 6 km llegamos a Morata.

– Pasamos el letrero de Morata y a 200 metros se tuerce a la izquierda (hay indicadores a Vía verde – a Perales de Tajuña – a Hormigones Blanca/o.

– Como a 1 km está el aparcamiento de la fábrica; antes habremos visto a la derecha el indicador del desvío a Perales de Tajuña (carretera 302 que va paralela a nuestro camino)

 (Si llegáis a Morata por otra carretera, preguntad por la via verde y la fabrica de hormigones)

Vicente Pascual S.J.

X