Continuando la serie de visitas a lugares ignacianos que iniciamos el curso pasado con la excursión a Loyola y Javier, visitaremos el próximo sábado 5 de mayo Alcalá de Henares.

Conoceremos tanto lo más significativo de la historia y del patrimonio artístico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tanto aportó a la cultura universal en los siglos XVI y XVII, cuando residió en ella San Ignacio, como las vicisitudes de Ignacio en ella y las posteriores fundaciones de la Compañía.

Visitaremos lugares como la Catedral Magistral (una de las dos únicas iglesias magistrales que hay en el mundo); el Hospital de Antezana (el hospital más antiguo de Europa), donde vivió y trabajó como enfermero y cocinero para los más pobres Ignacio mientras estudiaba en la Universidad; la Universidad creada por el cardenal Cisneros donde estudió (con sus patios y su Paraninfo); el Patio de Mataperros de la Ermita del Cristo de los Doctrinos, donde se fundó el colegio que sería el primer establecimiento de la Compañía de Jesús en España o el posterior Colegio Máximo de la Compañía.

Una jornada que conviviremos en familia y en Comunidad, compartiendo la comida que aporte cada familia, con un precio extraordinariamente reducido al acceder a los sitios a visitar.

Quienes podáis estar interesados debéis comunicarlo a través de mensaje a la dirección de correo electrónico de la Vocalía de Fiestas y Convivencias Familiares –Email en este enlace– desde la que se ofrecerá a quienes escriban información más detallada y a través de la que se formalizará, posteriormente, la inscripción definitiva.

Por razones de operatividad, dado que el tamaño del grupo no podrá ser ilimitado, tendrán preferencia las familias que antes comuniquen su interés.

X