17ª marcha: Subida al Cancho Gordo (1564 m), Sierra de la Cabrera

Esta excursión, parte de ella ya realizada a principios del 2011, merece la pena. En la pasada excursión no todos subieron al Cancho Gordo. Esta vez queremos coronar por eso la hacemos un poco mas corta.

Día: 21 enero 2012

Salida: 9:30 del campo de fútbol de Valdemanco (1127 m.).

Duración: 4-5 horas (no más de 7 kilómetros)

Llegada a Madrid: sobre las 6 de la tarde

 

Material: Botas, comida, agua, ropa de abrigo, chubasquero, gorro, guantes

 

Desnivel máximo: 437 metros

Descripción de la ruta: Preciosa marcha para conocer la sierra de La Cabrera. Salida de Valdemanco (1127 m.) a coger el PR que sube con poca inclinación al Callejón Arroyo Alfrecho que haremos en hora y media con magníficas vistas. Desde este collado o callejón ascenderemos al Cancho Gordo en 35 minutos para deleitarnos con sus vistas. La otra vez que estuvimos allí todos no pudieron subir a la cima.

Cómo llegar a Valdemanco que está a 5 km del pueblo de La Cabrera y a 62 km de Madrid:

 

Salir de Madrid por la carretera de Burgos la N-I y tomar la salida 57 que nos lleva a La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo y por la derecha a Torrelaguna.

En la gasolinera de la Cabrera (donde se puede comprar pan) torcer a la izquierda cogiendo la M-610 en dirección a Valdemanco y Bustarviejo.

En 5 kilómetros llegamos a Valdemanco donde veremos un monumento a la entrada del pueblo junto a la carretera. Allí torceremos a la derecha para por empinadas calles subir a la parte alta del pueblo donde está el campo de fútbol (calle de la Maleza, a unos 300 metros de la carretera). Allí se puede aparcar y coger agua de una fuente. En el monumento se puede preguntar por el campo de fútbol que queda cerca.

De Madrid a Valdemanco son 50 minutos en coche o menos.

Próxima salida: 12 de febrero 2012. Descenso travesía de Puerto de la Morcuera al Paular

X