La Comunidad Cristiana de Matrimonios de Nuestra Señora de Nazaret y del Pilar está compuesta por matrimonios que se han comprometido a seguir un estilo de vida inspirado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, buscando la profundización en la fe y el crecimiento personal y familiar, para participar activamente en el vasto campo del apostolado. La Comunidad actual es el fruto de la unión (realizada en 1982, siendo Superior de Maldonado, el P. Manuel Matos, s.j.,) de dos congregaciones marianas, fundadas a finales de los 50 dentro de la Casa Profesa de Maldonado:

  • Nuestra Señora de Nazaret: creada por el P. José Luis Gómez-Acebo,s.j.
  • Nuestra Señora del Pilar, fundada por el P. Luis González, sj. a partir de los “Caballeros del Pilar” que había nacido dentro de la antigua Casa Profesa de la calle de la Flor.

Organización:

  • Jesuitas. P. Juan Manuel García Lomas, sj. (Consiliario General); Jose Luis Sánchez Girón, sj. (Viceconsiliario General); otros 15 jesuitas comparten como consiliarios de equipos la labor de apoyo y consejo espiritual.
  • Consejo Ejecutivo: está formado por matrimonios con las funciones de: Presidente; Vicepresidente; Tesorero; Secretario; y Vocales, cuyo número depende de las necesidades de la Junta. El matrimonio Presidente está formado por Joaquín Larrea y Loreto Pombo.

Composición: La Comunidad está formada por 46 equipos, con un total aproximado de 500 personas.

Estilo de vida: Los miembros de la Comunidad buscan su crecimiento a través de estas vías:

  • Cultivo de la relación personal con Dios: oración personal; vida sacramental; Eucaristía; vinculación especial con María; una vez al año, práctica de los EE.EE.
  • Encuentros comunitarios: Primeros Viernes de mes; Retiros Trimestrales; Fiestas de Navidad y Fin de Curso. Reunión mensual de cada Equipo, con asistencia del Consiliario, para rezar y comentar el tema elegido para desarrollar a lo largo del curso.

Acción social:

Además de la actividad que puedan desarrollar los miembros en parroquias, colegios, ONGs,. esta Comunidad ejerce una amplia actividad social: ayuda a familias y parejas; cursillos prematrimoniales; apoyo a instituciones caritativas; participación en organismos diocesanos, colaboración con la Red Ignaciana,…

Publicaciones:

Edita la Revista Nazaret, (mensual), además de estar presente en la web (www.matrimoniosnazaret.es), en facebook (Comunidad de Nazaret) y en Twitter (ComNazaret).

X