Morezón y Refugio Laguna grande de Gredos

13ª marcha Montañeros de Nazaret

17-18 septiembre 2011

Ya está aquí el nuevo curso y comienzan las actividades. Dentro de poco empezarán las excursiones de montañeros, buenísimas para contactar con la naturaleza, bajar esos kilitos de más y empezar en forma el nuevo curso.

Como seguramente recordareis, La marcha a Gredos prevista para el 17 y 18 de septiembre, se cubrió la primera tanda que sale el día 17 y pernocta en el refugio con 34 personas. Ante la demanda surgida se organiza una segunda tanda, que partirá desde el mismo punto de salida que la primera, a las 9 de la mañana para encontrarse con la primera tanda en la montaña y celebrar todos juntos una eucaristía viendo la laguna Grande. Esta segunda tanda la lideraran Josechu Barceló del equipo 36 y Antonio Zamorano del equipo 3. Ya están apuntados 6 personas.

 

Los que querais apuntaros, podeis contactar con Jose Luis Blanco.

 

Los datos para la excursión son:

Salida: 9,30 h. Plataforma de Gredos (1.770 m) en Hoyos del Espino (Ávila)

Desnivel: 600 metros (Morezón 2.365 m).

Distancia a recorrer, 16 km en ruta circular.

Regreso: en la tarde del domingo 18.

Material: Botas (obligatorias), ropa de abrigo, chubasquero, gorra, crema solar, camara fotos, agua, comida día 17, comida de ataque día 18 y comida día 18 (que dejaremos en el coche), kit de higiene, algo de botiquín, ropa de recambio para el refugio.

Web del Refugio Elola: http://refugioelola.galeon.com

Descripción: En Madrid se coge la A-6 en dirección a Ávila (115 km.). Allí bordearemos la ciudad para coger la N-502 en dirección a Arenas de San Pedro y Talavera; Mas adelante a la derecha saldrá la carretera AV-941  que nos lleva al Parador de Gredos, Navarredonda y Hoyos del Espino. En total 171 kms.

En Hoyos torcemos a la izquierda y seguimos la indicación al Circo de Gredos-Plataforma. Esta carretera de unos 12 km termina en el aparcamiento de la Plataforma, donde dejaremos los coches. En total unas 2,15 horas de viaje.

– Subida al Morezón (comida de ataque por el camino)

– Bajada hacia el refugio por camino de cabras (comida)

– Instalarnos en el refugio

– cena (hacia las 8 h )

– desayuno (hacia las 8) y salida

– comida en las praderas de Hoyos del Espino y vuelta a casa)

Como para nosotros es experiencia nueva haced las preguntas que queráis pues aquí solo podemos dar indicaciones generales.

+ Sed puntuales en la salida para que el sol no nos abrase

+ Llevad lo mínimo imprescindible pues el peso dificulta el ascenso. Nada de botellas de vino etc. Cuanto menos peso mas ligero de anda. Nada de toalla de baño, sino una pequeña. Entre la comodidad y el peso elegimos siempre el menor peso.

+ En el refugio Elola nos dan mantas y calzado supletorio (chanclas) para estar sin botas. Conviene llevar una sábana saco si no quieres ponerte la manta encima. La toalla vale para la almohada. No es necesario saco pues hace calor y con una manta es suficiente. Es refugio de alta montaña; no hotel ni pensión. La comida es buena, los servicios higiénicos sencillos. Un pantalón largo de chándal para el refugio estaría bien y una camiseta para cambiar la sudada.

En caso de pérdida el móvil de Vicente es el 628 879 000 y el de J.L. Blanco 609 345 865.

Teléfono del refugio  920 20 75 76.

En el refugio no se puede pernoctar sin reserva previa.

X