• Salida 10:00.- Plaza del Ayuntamiento de Collado Mediano (Ctra. 601, km 7,5)
  • Desnivel: 320 metros.
  • Distancia a recorrer 5 km (i y v).
  • Duración: unas 4 horas
  • Regreso: hacia las 4 de la tarde
  • Material: Botas o deportivas, bastones, macuto, ropa de abrigo, chubasquero, gorra,  crema solar, comida, agua, gafas de sol.

Cómo llegar al punto de salida:

Tomamos la A-6 en dirección a Coruña. Al llegar a Villalba pasado el km 39 nos desviamos para coger la carretera 601 que va a Segovia pasando por el Puerto de Navacerrada. A la izquierda hacia el km 5,300 está el desvio hacia el pueblo de Collado mediano perfectamente anunciado. Siguiendo esa carretera se llega a una rotonda que si se gira 350º veremos a la derecha un pequeño jardincillo que vale como parking público. Si estuviera lleno hay que preguntar por allí donde se puede aparcar. El ayuntamiento está allí mismo. De Madrid a Collado Mediano hay unos 47 km.

Itinerario:

Es una marcha muy sencilla, pero que muy sencilla, y perfecta para un día familiar. Caminaremos por el bosque en una fuerte pero corta subida de dos kilómetros. Llegaremos al Cerro del Castillo con unas vistas que nos sorprenderán gratamente. Enfrente veremos el cerro del Telégrafo donde estuvimos el año pasado por estas mismas fechas.

Celebraremos la eucaristía y comeremos por los alrededores. Disfrutaremos de las magníficas vistas y emprenderemos la bajada que es más suave pero un poco más larga.

Próxima salida: 4 de noviembre al Pico del Lobo (en la Pinilla – Riaza).

X