Os envío la descripción de la marcha infantil de diciembre. Nuestro montañero mayor, Vicente, nos envía esta nota para que os animeis todos los que querais.

Es marcha para todos y tambien para niños. Por eso digo que los mayores que quieran andar y no se quieren quedar a comer se pueden volver a Madrid pues esta muy cerca y hay tiempo.

La idea es que vengan niños y me imagino que siempre habra algun padre que nos ayude. Los padres o alguno de los dos se pueden volver a Madrid y volver a buscarlos.

Queremos que puedan venir los niños a la montaña con sus padres desde pequeños por eso hemos puesto esta marcha muy corta pero a la vez empinada y que ellos entretenidos suben como si tal cosa. Y asi conocemos tambien la ermita de los remedios que es una maravilla y podemos tener un rato de juegos juntos (balon, columpios, carreras o lo que se nos ocurra…) Si va algun hermano mayor podian ayudar a ello.

En mayo tenemos otra marcha en plan familiar para que vengan madres, padre, abuelos menos andadoras también con preciosas vistas para ir conociendo nuestra comunidad de Madrid.

El plan es el siguiente:

16ª Marcha: Cerro de San Pedro (1425 m.) (Colmenar Viejo), 4 diciembre 2011. MARCHA INFANTIL

Salida 10:00 h. Aparcamiento de tierra de casilla peones camineros de la Ctra. 625 a Guadalix de la Sierra

Desnivel: 450 metros

Distancia a recorrer ida y vuelta: 4 km.

Regreso: hacia las 5 de la tarde

Material: Botas o deportivas, ropa de abrigo, chubasquero, gorro, guantes, comida y agua (¿prismáticos?)

Descripción: Marcha muy corta pero con algún tramo de fuerte pendiente. Las vistas no defraudan; son impresionantes. Tiempo para juegos

Cómo llegar al punto de partida.- Se toma la carretera de Colmenar- Navacerrada (M-607) desde la Plaza de Castilla. Veremos la indicación hacia Guadalix de la Sierra y la indicación hacia las FAMET (base de helicópteros del Ejército). Cogemos esa salida que esta en el km 33,300. Seguimos la carreterra local 625 hacia Guadalix de la Sierra. En el k. 2 vemos la base de FAMET, en el 2,400 la Ermita de los remedios y en el 7,400 está la casilla abandonada de los Peones Camineros con un aparcamiento de tierra a la derecha. Ahí se inicia la marcha. (El cerro de S. pedro se lleva viendo todo el camino desde Madrid y la casilla caminera se ve desde unos kilómetros antes a la subida de una cuesta). Madrid-Casilla camineros = 40 km.

Descripción: Queremos que venga el mayor número posible de niños para pasar un día juntos. También se admiten abuelas marchosas. Desde los cinco años pueden hacer la subida. Que se acostumbren a traer cada uno su mochilita con el agua y el bocata.

Es fácil la subida; saltaremos tres veces una tapia y tendremos unas vistas preciosas de la sierra y de Madrid.

Podemos tener la misa en el campo si el tiempo es bueno y si no, la podemos tener en el colegio del Recuerdo a la vuelta.

Bajaremos a comer al área recreativa que está junto a la Ermita de los Remedios, la patrona de Colmenar. Allí hay fuente y columpios. Jugaremos y visitaremos la ermita con su área arqueológica con necrópolis visigótica del siglo VI a.C. y restos romanos, los preciosos miradores a la Cuerda Larga y el recuerdo del rodaje de la película del CID.

Los padres podéis dejarnos a los niños y nosotros nos ocupamos y volver a recogerlos. Estamos buscando monitores de tiempo libre para que nos ayuden.

Montañeros: Si quisierais podéis volveros a comer a Madrid pues da tiempo. Merece la pena conocer este monte. Fácil pero emblemático.

Próxima salida: 21 de enero 2012 al Cancho Gordo (sierra de la Cabrera)

 

 

 

X