Somos una Comunidad de Matrimonios Cristianos, radicada en Madrid, fundada hace mas de 60 años, que deseamos conocer mas, amar y seguir a Jesús, y trabajar con él en la construcción del reino junto con nuestras familias, siendo laicos comprometidos y siguiendo la espiritualidad ignaciana. La espiritualidad ignaciana está en el centro de nuestras vidas, por eso recibimos acompañamiento, formación y reflexión de sacerdotes jesuitas.

A 2018 somos mas de 230 matrimonios de todas las edades, desde jóvenes que recientemente han comenzado su vida matrimonial, hasta algunos ya más mayores. Los miembros de la Comunidad nos organizamos por equipos de hasta 8 matrimonios, que se reúnen mensualmente alrededor de una Eucaristía y comparten y unen sus vidas en la búsqueda de la profundización de su fé en su matrimonio y familia. Desde la comunidad fomentamos la oración personal y matrimonial y nos caracterizamos por la consagración a la Santísima Virgen María, que da nombre a nuestra comunidad y equipos, Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

Realizamos varias actividades en Comunidad a lo largo del año, y estamos presentes en Internet y Redes Sociales para agilizar la comunicación. Para alcanzar nuestros objetivos de formación religiosa y social, espiritualidad y apostolado, ofrecemos una experiencia de vida comunitaria y sacramental mediante la realización de reuniones mensuales por equipos y encuentros comunitarios periódicos para compartir y disfrutar con el resto de los miembros de la comunidad la Celebración eucarística y una conferencia sobre temas de formación espiritual y actualidad social.

Todos los años organizamos varias tandas de Ejercicios Espirituales, abiertos tanto para miembros de la Comunidad como para no miembros.

Podéis poneros en contacto con nosotros en info@matrimoniosnazaret.es

 

Como seguimos este camino de espiritualidad

Actividades que hacemos…

Formación

Consagración

Compartir

Oración

Equipos

Ejercicios Espirituales

Servicio

Encuentros

Actividad Social

Oración . Formación . Espiritualidad en matrimonio .

Nos agrupamos en equipos de matrimonios, desde donde se profundiza en la espiritualidad ignaciana, acompañados por sacerdotes Jesuitas.

Quieres unirte?Saber más

Blog NZRT

Ultimas noticias publicadas & actualizaciones

La misericordia del señor llena la tierra

La misericordia del señor llena la tierra

Vivimos en el mundo de la compra-venta. Todo tiene un precio y por todo exigimos una recompensa. Tanto produces, tanto te vamos a pagar. Este modo de pensar, nos hace difícil acercarnos a Alguien que habla de gratuidad, que regala sus dones sin esperar nada a cambio. La persona de hoy hace las cosas pensando en la recompensa,  desconfía de la gente y trata de asegurar su paga.
Por eso, nos cuesta tanto entender a Jesús Resucitado. También a Él le exigimos recompensas, le exigimos distinciones.

Viacrucis – 3ª Estación – Jesús es juzgado injustamente

Viacrucis – 3ª Estación – Jesús es juzgado injustamente

 Cuando se trata de juzgar a alguien es mejor elegir la noche, para no dar notoriedad. Tampoco importan las rencillas que haya, entre los que se erigen jueces, cuando lo que se busca es dictar una condena. Por eso encontramos a todos reunidos: Sumos sacerdotes, senadores y letrados; se trata de condenar a un “blasfemo” que, públicamente ha tenido la osadía de declararse Hijo de Dios.

Viacrucis – 2ª Estación . La traición de Judas

Viacrucis – 2ª Estación . La traición de Judas

 Judas acudió a cenar pero se le veía como fuera de sí. En la mesa se puso lejos de Jesús. Con la bolsa en la mano y a medio sentar, daba la impresión de tener algo importante que hacer. Yo creo que todos nos dimos cuenta, pero ninguno pudo albergar en su cabeza lo que pasaba en realidad.
Cuando Jesús se puso a lavar los pies, el gesto de Judas fue de fastidio, -un rato más viéndolo cara a cara- pero como otro cualquiera se dejó lavar por Jesús.

X
A %d blogueros les gusta esto: