9ª Marcha: Cerro de la Carrasqueta – 5 de Marzo 2011- (1649 m.)

Camino al embalse de La Jarosa (pueblo de Guadarrama) (unos 48 km.)

COMO IR:

1.- Nacional A-6

2.- Salida 42 hacia Guadarrama- Alto de los Leones (o Alto del León, o Alto de Guadarrama) siguiendo la antigua carretera N-VI.

2a.- Si te pasas se coge la siguiente salida hacia Guadarrama (Escorial- Guadarrama) y en la rotonda del pueblo se empalma con el anterior itinerario

3.- Se traviesa todo el pueblo de Guadarrama siguiendo la calle que es la N-VI

4.- Se deja a la derecha la carretera que va a Cercedilla y a los 300 metros se coge la primera calle a la izquierda (Avda,. de la Serrana –no lo pone al

principio sino al final) y se sigue hasta el final.

5.- Se tuerce a la derecha y se sigue hacia arriba por esa calle. Se pasa por debajo de la autopista y se sigue casi hasta el final. Se ve ya la presa.

6.- Se tuerce a la derecha y pasando por debajo del muro de la presa se va a rodear esta y el embalse completamente, hasta llegar a un área de

merenderos. El primero no nos interesa y seguiremos hasta el último que se llama “El Cordobés”.

7.- Aparcar allí por donde se pueda. Si siguiéramos la carretera que traemos, muy cerca del Quiosco esta ya la barrera que corta el paso.

8.- En esa zona nos juntaremos y emprenderemos nuestra marcha a las 10 horas.

Subida al Cerro de la Carrasqueta (1.649 m.)

Salida 10:00 h..- Embalse de la Jarosa (1.107 m.)

Desnivel: 500 metros (Un poco menos que a Peñalara)

Distancia a recorrer ida y vuelta: 4 km.

Regreso: hacia las 5 de la tarde

Material: Botas, ropa de abrigo, chubasquero, gorro, guantes, comida y agua (¿primáticos?)

Descripción: Marcha muy corta pero con tramos de fuerte pendiente en repechos enlazados por camino de montaña. Lo tomaremos con calma pues tenemos mucho tiempo y haremos las paradas necesarias

Usaremos la experiencia de Peñalara para calcular el esfuerzo y el descanso.

Las vistas no defraudan; son impresionantes. Veremos el Valle de los Caídos a nuestros pies.

Nota.- En el pueblo de Guadarrama cualquiera os informa sobre la Jarosa y allí es sencillo encontrar el quiosco. Lo más fácil para indicaros es el itinerario que os he dibujado en el mapa y explicado más arriba. Desde el pueblo hay otros atajos por calles para llegar a la carretera de la Jarosa. En caso de pérdida mi móvil es el 628 879 000 y el de J.L.Blanco 609 345 865