Canastillas

El Proyecto

En el año 1988 la Comunidad de Nazaret y del Pilar inició una maravillosa labor dirigida a madres embarazas en situación económico-social y familiar complicada, a las que entrega una Canastilla con elementos de primera necesidad para los primeros meses de vida del bebe.

 

Las canastillas

Un grupo de miembros de la Comunidad las elabora y reparte en diferentes zonas de Madrid, con la ilusión puesta en ayudar a todas las madres necesitadas que lleguen por mediación de las parroquias. Las canastillas llevan mantas, bodies, pijamitas, buzos, chaquetitas, e incluso biberones, baberos, etc… y todo aquello que podemos incluir para ayudar a las madres en sus primeros meses. Todas las canastillas van canalizadas a través de la Asistente Social de CARITAS de las Parroquias de Madrid.

Parroquia San Francisco Javier (La Ventilla)


El Proyecto

Colaboramos con fondos para y facilitar libros de texto y material escolar a niños en edad de escolarización atendidos en la parroquia.

En esta parroquia de la Diócesis de Madrid, la Compañía de Jesús realiza actividades pastorales. La labor pastoral y asistencial de la parroquia en pleno barrio de Ventilla se completa con la presencia de Cáritas y organizaciones de la Compañía de Jesús

Centro Padre Rubio


El Proyecto

 

Colaboramos con el Centro de Ayuda al Inmigrante “Santo Padre Rubio” desde el año 2011, aportando fondos para varios proyectos, especialmente en sus clases de cocina de capacitación para inmigrantes.Además varios miembros de la Comunidad son voluntarios colaborando en las labores diarias del centro.

 

 

 

Fundación Pan y Peces


El Proyecto

Desde el año 2015 la Comunidad de Nazaret ayuda con la OPERACIÓN KILO a la FUNDACIÓN PAN Y PECES.  La FUNDACIÓN PAN Y PECES, nace en mayo de 2011 por iniciativa del Sacerdote Jesuita Javier Repullés sj, que ha dedicado su vida a ayudar a la gente más necesitada. Tiene como objetivo proveer de alimentos básicos al mayor número de familias en la Comunidad de Madrid, que están pasando por situaciones verdaderamente dramáticas al agravarse la crisis económica en nuestro país.

En los Encuentros Comunitarios de los primeros jueves de cada mes que organizamos en la Comunidad de Nazaret se recogen los alimentos de mayor necesidad que posteriormente son entregados a la FUNDACIÓN para su distribución entre familias necesitadas.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber” Mt. 25

 

Mercadillo Solidario

Anual