El sábado 22 de Mayo realizaremos la segunda marcha de este nuevo grupo de montañeros y dado el éxito de la anterior, a pesar de las dificultades climatológicas, esperamos que esta resulte igual de satisfactoria para todos los que participemos.

Esta 2da marcha será por el Valle de Fuenfría y el Mirador de los Poetas.

Os agradeceríamos que todos los que os animéis a participar lo confirméis con antelación al mail presidencia@matrimoniosnazaret.

La primera salida

El día 18 de Abril fué la primera salida de Montañismo para los miembros de la Comunidad de Nazaret. La salida fué a Cuelgamuros y se visitaron varias estaciones del Vía Crucis Incompleto (que termina como es lógico en la Gran Cruz del Valle).

Podeis ver el artículo de esta salida a contnuación, y las fotos, en FOTOS. (para ver las fotos teneis que estar registrados)..

—————————————————

Montañeros de Nazaret: Marcha a Cuelgamuros

Excursión programada: excursión realizada

El domingo 18 de abril, tal como estaba programado, realizamos la primera marcha de Montañeros de Nazaret. El tiempo lluvioso y bastante encapotado no fueron obstáculos para que un numero notable de los montañeros que habían mostrado interés en esta nueva actividad, estuvieran a las 10 de la mañana como un clavo, en el punto de encuentro acordado a la orilla del bonito embalse de La Jarosa.

Después de prepararnos para combatir las inclemencias del tiempo, iniciamos el ascenso hacia alguna de las Estaciones del Vía Crucis que se empezaron a construir en el valle alrededor de los montes que bordean la Basílica y la Cruz de los Caídos. Las vistas que entre las nubes podíamos ver de vez en cuando de la Cruz, eran una maravilla. El olor de los pinos mojados y el ruido de los arroyos con aguas cristalinas que bajaban repletos de agua, constituían un verdadero espectáculo que nos hacia olvidar los esfuerzos de la subida. Jaime y Pablo (hijos de Gemma y Rafa) nos hacían reír con sus ocurrencias y ayudaban a marcar el camino, manteniendo el espíritu muy alto. Vicente Pascual que además de un genial jesuita es un experto montañero, nos hacía de perfecto guía y gran acompañante con su magnífico y fino humor, consiguiendo que casi sin darnos cuenta llegáramos a la cima de la séptima Estación, que tiene construida una capilla y es el punto más alto del valle, sirviendo en verano de punto de observación para el control del fuego. Subimos más de 600 escalones y la vista, a pesar de la lluvia, era espectacular, merecía la pena el esfuerzo.

Descansamos un poco, contemplando una naturaleza insultante, tomamos unos cuantos frutos secos para reponer fuerzas e iniciamos el camino, con más escalones de granito perfectamente cortado y nos dirigimos hacia la sexta y quinta estación. En el camino tuvimos la suerte de contemplar un tremendo buitre volando majestuosamente, que seguramente estaba localizando su caza. La envergadura de la rapaz y el vuelo tranquilo y acompasado era una recompensa a nuestro esfuerzo.

Junto a la quinta estación, parada técnica para reponer fuerzas. Como en ese momento no llovía, lo hicimos al borde de las escaleras que daban acceso a la plataforma contemplando más naturaleza serrana. Sacamos cada uno nuestros bocadillos de las mochilas, empezamos a comerlos y Javier Blanco nos sorprende con una tapitas de lomo extremeño que estaba estupendo, pero la cosa no para ahí y al final Pilar y Carlos Nieto aportan unos riquísimos flanes, Gemma toblerone del tamaño máster y Javier cierra el evento con unos bombones Ferrero Rose y una copita de un Oporto maravilloso que nos entona para el descenso.

En la bajada, Vicente organiza un campeonato de 2 equipos, capitaneados por Jaime y Pablo, para acertar con piñas a un determinado árbol y casi sin darnos cuenta, después de cruzar un arroyo con cierta dificulta llegamos al punto de salida.

Cansados pero contentísimos de la experiencia, nos tomamos un cafetito en el kiosco de partida y organizamos la próxima marcha a la que nos conjuramos todos en asistir. Ha sido una excursión fantástica, hemos disfrutado de unas preciosas vistas y de una exuberante naturaleza y sobre todo lo hemos pasado fenomenal!